¿Qué estudiar para ser actor?

El mundo del arte y de la actuación es muy amplio, hay espacio para todos siempre y cuando tengan la preparación adecuada, por ello es importante saber que estudiar para ser actor, solo con la formación académica adecuada podrás destacar en el área profesional y dominar a la perfección las habilidades que los directores y productores de las grandes obras de cine y televisión quieren para los personajes.

Es importante que seas creativo, que sepas improvisar y que tu expresión corporal sea adecuada para cada ocasión, de esa forma conseguirás destacar y adaptarte a diferentes papeles, lee hasta el final y saldrás con una idea clara de lo que deberás hacer.

¿Qué es ser actor?

Ser actor es convertirte en una especie de cambia pieles, es ser una persona que cambia de modo de actuar y forma de ser a medida que le es solicitado para interpretar a un personaje, ya sea con improvisación o utilizando un guión.

Para ser actor deberás elaborar una voz con timbre y todo adecuado, además de conectar física y emocionalmente con el personaje para conseguir convertirte en él y hacerle creer al público que todo es total y completamente verídico, para ello podrás valerte de recursos visuales como la ropa que uses, el ambiente y muchos otros estímulos visuales y sonoros.

¿Cómo es un actor?

Antes de elegir que estudiar para ser actor, debes saber cómo es este tipo de profesional, principalmente son personas fascinantes que pueden convertirse básicamente en cualquier persona, sea real o de ficción, por ello son extremadamente creativos y expresivos a tal nivel que despiertan emociones en el espectador, de agrado, desagrado, amor, odio y muchas más.

Es por ello que el actor se muestra como una persona que sabe qué hacer según el personaje que le toque interpretar, siempre está listo para responder de forma improvisada, es ambicioso y desea superar sus habilidades cada día más, para ello sirve tener una visión positiva del mundo, ser imaginativo y tener un vocabulario cautivador.

¿Qué perfil debo cumplir para ser actor?

Si bien saber que estudiar para ser actor ayuda a lograr adaptarse al perfil necesario, hay ciertas habilidades que son innatas, así que forman parte de tu ser, aunque eso no significa que no puedas desarrollarlas sino que para los que las tienen de forma inherente el proceso puede ser más sencillo.

El actor debe ser entregado y decidido, tener confianza en sí mismo, saber aceptar sus errores y los rechazos para no enfrascarse en un papel, debe ser muy versátil y flexible, tener buena memoria para aprenderse bien los diálogos y ahorrarle tiempo a los miembros del cast, no hay nada más desagradable que tener que repetir demasiadas veces las escenas porque un actor no hace bien su trabajo porque no se sabe las líneas.

Otras aptitudes destacables del perfil de un actor es que sea flexible a los horarios, que tenga buenas habilidades sociales, que persevere y persista ante cualquier situación y por supuesto que sepa sumergirse en el personaje para lograr una actuación de gran nivel.

¿Qué estudiar para ser actor?

Seguro ya has escuchado sobre las carreras que estudiar para ser actor, la mayoría de ellas tienen una estricta conexión con las artes y la forma de expresión de cada una de ellas, con una buena formación aprenderás a dominar el cuerpo y las emociones. Aprópiate de la cultura y aprende a manejar el contacto visual, algunas de las carreras que te ayudarán a conseguir esto, son:

  • Teatro
  • Actuación
  • Arte dramático

Lo mejor de todo es que no importará la edad, podrás ser aceptado en todos los programas, los cursos son realmente cortos y podrás experimentar con la mejor orientación profesional lo que es ser actor.

Carreras para ser actor en Colombia

Muchas jóvenes para convertirse en actor en Colombia, añaden a su formación carreras como:

Artes Escénicas

Que estudiar para ser actor en una escuela de este tipo te permitirá aprender de manera profesional baile, comedia, coreografía, canto y muchas otras habilidades que en definitiva pueden ser utilizadas en la gran pantalla por un director o productor ya sea de una obra de teatro o de una obra televisiva o de cine.

Arte y teatro

Podrás incursionar en el teatro con los mejores productores, y especialmente aprenderás a convertirte en una actor de nivel, e irás conociendo técnicas y consejos necesarios que te permitan destacar en un casting, recuerda que en un casting tendrás solo una oportunidad de triunfar, por ello no debes volverte loco y asistir a todos, sino prepararte para uno y conseguirlo.

Otras carreras muy solicitadas que podrías estudiar son: arte, escenografía, dramaturgia, televisión, dirección, cine y teatro. La mayoría de estas titulaciones tienen duración de 3 años, así que no te tomará mucho tiempo tener las herramientas mínimas requeridas.

¿Cómo lograr ser un buen actor?

Deberás esforzarte constantemente, por ello será incluso mejor si te inicias en la actuación desde muy jóven, práctica los diálogos a diario, sé determinado a triunfar, proclama tu éxito en voz alta y mantén la disciplina, solo así podrás conseguir toda clase de metas y objetivos que te propongas, sé humilde y aprende de la experiencia de tus compañeros y mentores, para que no repitas los mismos errores.

Lo principal es tener claro que deberás trabajar duro y de forma dedicada, invertir tiempo en memorizar diálogos extensos, controlar tu tono de voz y tus expresiones, pues en medio de un personaje no puede surgir tu verdadero yo o arruinarías la escena. Comienza desde abajo, adquiriendo experiencia y conocimiento a través del teatro para explotar todo tu talento y luego apunta a grandes roles cinematográficos.

No siempre es sencillo alcanzar la fama en el mundo del espectáculo, además de saber que estudiar para ser actor, es importante que sigas los consejos de aquellos con experiencia, ellos te ayudarán a mejorar tus habilidades.

C:UsersJUNIORDownloadsz redaccionescomo-ser-actor-1100x733.jpg

¿En cuales empresas debo trabajar para ser actor?

  • Canal 1
  • Televisa
  • Cenpro TV
  • RCN
  • Caracol televisión

Te va interesar