¿Qué estudiar para ser actriz?

Si deseas saber que estudiar para ser actriz es porque seguramente vas en serio, así que desde el comienzo es importante que sepas que esperar de este estilo de vida y la forma en la que debes enfocarte para tener éxito, ya que no es un proceso sencillo y para conseguirlo la seguridad en ti misma es primordial. Comienza por lo más simple, inscríbete en clases y talleres de actuación.

Recuerda que la actuación es una de las profesiones más antiguas de la historia y por ende hay muchas referencias de las cuales aprender para mejorar tu trabajo y comienza a ganar experiencia en teatros locales antes de irte a proyectos más grandes, conseguir un agente también te ayudará con eso.

¿Qué es ser actriz?

Ser actriz es convertirte en una especie de camaleón, es ser una persona que cambia de acción y forma de ser a medida que le es solicitado para interpretar a un personaje, ya sea con improvisación o utilizando un guión.

Para ser actriz deberás elaborar una voz, mínima, y conectar física y emocionalmente con el personaje para conseguir convertirte en ella y hacerle creer al público que todo es total y completamente verídico, para ello podrás valerte de recursos visuales como la ropa que uses, el ambiente y muchos otros estímulos visuales y sonoros.

¿Cómo es una actriz?

Antes de saber que estudiar para ser actriz, debes conocer como son las esferas de la actuación, ya que es un campo difícil, con mucha consecuencia y muy pocos espacios, pues en ocasiones hay personajes que son escritos específicamente para una persona y ese lugar puede ser difícil de llenar. De cualquier forma, ser actriz es el sueño de muchas desde pequeñas y con perseverancia puedes conseguirlo.

Ser actriz es quedarte hasta tarde aprendiendo guiones, practicando expresiones, estudiando a un personaje para parecerte en todo lo posible a ella, sencillamente en ocasiones se nace con ese don, debes disfrutar de la actuación y te saldrá natural. Otros temas que vienen con la actuación es la fama si consigues un papel que te catapulte al estrellato, muchas veces la fama puede ser abrumadora, es estar en el escrutinio público y que todos juzguen tus expresiones, tu forma de hablar, de vestir y de trabajar.

En definitiva no es una profesión apta para cualquier mujer, requiere trabajo duro, y una vida llena de altos y bajos.

¿Qué perfil debo cumplir para ser actriz?

Qué estudiar para ser actriz no tiene realmente una respuesta definitiva, principalmente porque hay diferentes tipos de actrices, están las de cine, de televisión, de teatro e incluso de doblaje, y para cada área hay requisitos indispensables. Por ejemplo como actriz de doblaje debes tener la capacidad de cambiar el tono de la voz y adaptarlo al personaje requerido, incluso si se trata de un dibujo animado, por ello el timbre y tono de voz deben ser muy especiales.

Ser joven también es muy importante, aunque hay papeles para todas las edades, hallarás mayor cantidad de roles protagónicos si te encuentras entre los 20 y 30 años de edad, esa es la razón por la que muchas actrices sienten gran presión a la hora de conseguir rápidamente buenos papeles, y en el proceso de hallar el papel ideal.

Te será de ayuda tener buena educación con o sin diploma, el intelecto te hará destacar por encima del físico, con la cultura tendrás conocimientos que te permitirán cautivar directores y productores y te verán más apta para toda clase de papeles.

¿Qué estudiar para ser actriz?

La respuesta a la pregunta de que estudiar para ser actriz puede tener diferentes respuestas según a quien le preguntes, muchos te dirán incluso que no es necesario estudiar, pero la verdad es que la formación académica siempre juega un punto a favor y es que con la correcta educación podrás postularte a los papeles más complejos y exigentes.

Algunas carreras que puedes estudiar para ser actriz son: arte dramático, artes plásticas, música, danza y teatro.

Carreras para ser actriz en Colombia

Muchas jóvenes para convertirse en actriz en Colombia, añaden a su formación carreras como:

Escuela de arte

Podrás incursionar en el teatro con los mejores productores, y especialmente aprenderás a convertirte en una actriz de nivel, e irás conociendo técnicas y consejos necesarios que te permitan destacar en un casting.

Escuelas de Artes Escénicas

Que estudiar para ser actriz en una escuela de este tipo te permitirá aprender de manera profesional baile, comedia, coreografía, canto y muchas otras habilidades que en definitiva pueden ser utilizadas en la gran pantalla por un director o productor ya sea de una obra de teatro o de una obra televisiva o de cine.

Otras carreras muy solicitadas que podrías estudiar son: Drama, escenografía, dramaturgia, televisión, dirección, cine y teatro. La mayoría de estas titulaciones tienen duración de 3 años, así que no te tomará mucho tiempo tener las herramientas mínimas requeridas.

C:UsersJUNIORDownloadsz redaccionesque-se-necesita-para-ser-actriz-2.jpg

¿Cómo lograr ser una buena actriz?

No siempre es sencillo alcanzar la fama en el mundo del espectáculo, además de saber que estudiar para ser actriz, es importante que conozcas algunos secretos que te ayudarán a mejorar tus habilidades.

Lo principal es tener claro que deberás trabajar duro y de forma dedicada, invertir tiempo en memorizar diálogos extensos, controlar tu tono de voz y tus expresiones, pues en medio de un personaje no puede surgir tu verdadero yo o arruinarías la escena. Comienza desde abajo, adquiriendo experiencia y conocimiento para explotar todo tu talento y luego apunta a grandes roles cinematográficos.

Deberás esforzarte constantemente, por ello será incluso mejor si las niñas comienzan la actuación desde muy jóvenes, práctica los diálogos a diario, sé determinada, proclama tu triunfo en voz alta y mantén la disciplina, solo así podrás conseguir toda clase de metas y objetivos que te propongas, sé humilde y aprende de la experiencia de tus compañeros y mentores, para que no repitas los mismos errores.

¿En cuales empresas debo trabajar para ser actriz?

  • Televisa
  • Canal 1
  • RCN
  • Caracol televisión
  • Cenpro TV

Te va interesar