¿Qué estudiar para ser empresario?

Actualmente son muchos los jóvenes que quieren ser dueños de su propio destino, es por ello que desde muy pequeños se preguntan qué estudiar para ser empresario, a veces es necesario hacerlo, muchas otras veces no, pero si quieres irte a la opción segura, lo mejor es que siempre estudies algo que pueda respaldar tus conocimientos. Grandes historias de éxito empresarial pueden surgir de una carrera universitaria.

El éxito empresarial también depende de la suerte y el ingenio personal más allá de la preparación, sin embargo una formación de calidad te ayudará a hacer una mejor gestión de tu emprendimiento empresarial.

¿Qué es ser empresario?

Un empresario es una persona que individualmente es capaz de trazar una serie de objetivos y tomar decisiones que conciernan a las estrategias específicas para conseguir el éxito de una compañía, eso incluye todos los planes, propósitos, metas a corto y largo plazo, administración y control del capital.

Antes de descubrir que estudiar para ser empresario es importante que conozcas las labores del empresario, esta será una persona física o jurídica que hará parte de imagen legal y responsable de la empresa, asumiendo todas las responsabilidades con la finalidad de levantar la producción de bienes y servicios que permitan sacar una ganancia del mercado.

C:UsersJUNIORDownloadsz redaccionesser empresario.png

¿Cómo es un empresario?

Muchas veces no necesitarás saber que estudiar para ser empresario, muchas veces es algo que está dentro de ti, y de no ser así, siempre podrás desarrollar esas capacidades siempre que manejes la información adecuada, tengas contactos, conocimientos y la capacidad de innovar, crear y convencer personas para reunir dinero, solo así podrás alcanzar el éxito rápidamente.

El secreto está en desarrollar dentro de ti todas las capacidades que te ayudarán a tener éxito:

Detectar oportunidades

Un empresario tiene buen ojo para reconocer un negocio a simple vista, donde muchos no ven nada, el empresario ve una oportunidad de invertir y generar dinero y fuentes de empleo, todo más allá del caos, los problemas y las contradicciones

Curiosidad

La curiosidad es algo innato, antes de convertirte en empresario esto es algo que debe formar parte de tu ser, las ganas de innovar y de investigar el medio en el que te desenvuelves y los gustos de los clientes para generar estrategias que les resulten atractivas.

Ser creativo

Como empresario debes tener la capacidad de generar productos y formas de atraer a las personas para satisfacer sus necesidades y que vuelvan a tu producto o servicio no solo por la calidad del mismo, sino por la forma tan agradable y novedosa en que se los presentes y consiga calar en su subconsciente, recuerda que las personas llegan por una necesidad pero se quedan por la buena atención.

¿Qué perfil debo cumplir para ser empresario?

Qué estudiar para ser empresario no tiene la respuesta a todo el éxito, hay ciertos estándares que debes cumplir para conseguir tener éxito, la mayoría de ellos está dado por la personalidad y no por los estudios, recuerda que muchas claves del éxito están en la mente, aún así no cualquiera puede ser empresario, pues hay ciertos requisitos que debe cumplir.

Principalmente debes tener capacidad legal, es decir de hacerse responsable, por ello debe ser mayor de edad y poder disponer libremente de su economía, la otra forma es mediante la creación de una compañía mercantil, pero aún así deberás hacerlo como persona independiente de sus actos y mayor de 18 años de edad.

Es importante que manejes ciertos conocimientos sobre las finanzas, de esa forma podrás establecer una buena referencia para tus actos económicos que pondrán en juego la estabilidad y el futuro de la empresa.

C:UsersJUNIORDownloadsz redaccionesser empresario.jpg

¿Qué estudiar para ser empresario?

Llegando al punto educativo que realmente importa, qué estudiar para ser empresario no tiene una respuesta definitiva, pues si tienes la actitud necesaria, a partir de cualquier carrera podrías convertirte en un empresario exitoso, sin embargo hay ciertas carreras que muestran mayor predisposición a formar empresarios:

  • Finanzas y Contabilidad
  • Marketing
  • Administración y Liderazgo
  • Administración y Dirección de Empresas (ADE
  • Economía
  • Comercio Internacional

Carreras para ser empresario en Colombia

En Colombia estudiar estas carreras en específico te ayudarán a labrarte un camino adecuado en el mundo empresarial, pero recuerda que la carrera es solo un paso en el largo recorrido que es hacerte el dueño de tu futuro y generar buenos ingresos y fuentes de empleo.

  • Comercio Internacional
  • Administración y dirección de empresas
  • Filosofía
  • Economía

¿Cómo lograr ser un buen empresario?

Ya sabes qué estudiar para ser empresario, aún así el éxito general depende de otros aspectos, como interesarte por lo que haces, rodearte de pasión, tener confianza y seguridad, además de la organización necesaria para darle un buen ambiente laboral a tus trabajadores, solo así se sentirán a gusto y harán bien el trabajo.

Pasión y confianza

Para tener éxito en tus emprendimientos como empresario es necesario que te guste lo que haces, disfrutar el proceso te hará fuerte y te proporcionará las ideas necesarias para mejorar cada obra, además te ofrecerá claridad para continuar avanzando y ver las estrategias ideales que te permitirán mejorar las debilidades de la compañía, además esa pasión será el motor que te ayudará a posicionarte.

Mantente organizado y dedica el 100%

El comienzo nunca es sencillo, por ello la organización es clave, así que para que tu producto tenga éxito y puedas hacer más que venderlo, necesitas fijarte en los pequeños detalles, pues el caos comienza por lo más mínimo y termina como una avalancha gigante, así que es normal que los primeros meses o años, debas estar absorto dentro del progreso de la compañía, hasta que te consolides como empresario estable.

Competitividad

Los empresarios exitosos son aquellos que se mantienen en tendencia y para ello deben ser competitivos, muchas veces en la comunicación efectiva se encuentra la clave de los buenos logros, solo siendo competitivo eventualmente lograrás eclipsar a la competencia.

¿En cuales empresas debo trabajar para ser empresario?

  • Ecopetrol
  • Grupo éxito
  • Organización Terpel
  • Grupo EPM
  • Avianca Holdings
  • Grupo Argos
  • Refinería de Cartagena

Te va interesar