Manejo de montacargas

El manejo de montacarga es bastante común en algunas industrias dónde hay un gran volumen de mercancía. Se utilizan con la finalidad de trasladarla de un lugar a otro de forma eficiente.

Si estás interesado en capacitarte de forma profesional en este ámbito, es tu oportunidad para conocer todo lo que esta abarca. Aclara todas tus dudas a continuación.

¿Qué es el manejo de montacargas?

Es la acción de conducir un vehículo de transporte de contrapeso qué te ayuda a movilizar la carga de una distancia a otra. La persona que lleva a cabo esta labor es considerada como montacarguista. Se requiere de una preparación y certificación de la misma para poder operar estos aparatos.

Perfil ocupacional

Es evidente qué el profesional que lleva a cabo el manejo de montacargas, su perfil ocupacional va encaminado a puestos de trabajos que impliquen principalmente el uso de este medio de transporte.  Por ejemplo:

  • Conductor de montacargas.
  • Gestor de mercancía.
  • Ayudante de transporte.
  • Auxiliar de carga y descarga de material.

¿Por qué estudiar manejo de montacargas? 

En algunas industrias el manejo del montacargas  tiene una función  relevante. Sin esta actividad sería prácticamente imposible hacer un traslado de mercancía de forma eficiente y efectiva en poco tiempo.

Estudiar está profesión te permite abrir muchas puertas en sentido laboral. Ya que, muchas empresas, están en la necesidad de mover objetos pesados.

Razón por la cual, las organizaciones requieren de personal capacitado para qué asegure su bienestar físico como el de los demás empleados, haciendo esta operación.

¿En qué tipo de empresas puede trabajar?

El gestor en manejo de montacargas puede trabajar en toda empresa donde se encuentre grandes cantidades de mercancía. Estamos hablando de empresas industriales,  almacenes de cadena, organizaciones del sector de la construcción.

¿Cuánto gana un gestor en el manejo de montacargas?

El ingreso salarial varía de acuerdo al tipo de empresa y experiencia demostrada. El promedio está en un rango de 1.086.000 – 1.200.000 COP mensual sin agregar los recargos nocturnos y horas extras.

¿Cuánto dura el curso de manejo de montacargas? 

Es un curso relativamente corto, solo requiere tan solo 8 horas certificadas para lograr obtener la validación correspondiente. Cabe mencionar que dentro de este periodo de capacitación,  generalmente cuatro horas son basadas en conocimiento teórico  y las otras cuatro horas son de práctica en vehículos de este tipo.

Situs sbobet resmi terpercaya. Daftar situs slot online gacor resmi terbaik. Agen situs judi bola resmi terpercaya. Situs idn poker online resmi. Agen situs idn poker online resmi terpercaya. Situs idn poker terpercaya.

situs idn poker terbesar di Indonesia.

List website idn poker terbaik.

Situs agen slot terpercaya dan resmi