Técnico en catastro 

La recopilación de los datos geográficos nos permite dar un análisis concreto sobre un predio y tener un informe catastral detallado.  Sin duda alguna, esta labor debe ser ejercida por un profesional en la materia. Por ejemplo, el técnico en catastro puede hacer las evaluaciones pertinentes del caso. Por tal motivo te invitamos a que conozcas en nuestro portal web, lo que implica esta carrera.

¿Qué es técnico en catastro?

El técnico en catastro es un funcionario experto y capacitado que se encarga de brindar regularización en una propiedad y dar a conocer toda la información necesaria sobre el estado de un terreno. Hace uso de sus competencias y herramientas tecnológicas para dar un informe acertado y gráfico del mismo.

Perfil ocupacional

La persona que adquiere grado en este oficio, está en la capacidad de desempeñarse en los siguientes puestos de trabajo:

  • Auxiliar de soporte en la creación de planos de cartografía.
  • Gestor predial de inmuebles.
  • Auxiliar de revisión altiplanimétrico.
  •  Auxiliar de recolección de datos catastral.
  • Asistente de rastreo predial (Jurídico).

¿Por qué estudiar técnico en catastro? 

El conjunto de datos administrativos, jurídicos, catastrales y demás de un inmueble en específico, nos ayuda a deducir el estado real de una propiedad. Si por ejemplo, estamos pensando en comprar algún predio, lo ideal en este caso es requerir de manera imprescindible de un profesional que haga un estudio general del mismo. De esta forma tendremos bases sólidas para la compra.

En ciudades con constante crecimiento (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla),

hay una gran necesidad de contar con manos expertas que sirvan de apoyo en las diferentes organizaciones. De esta manera, si decides obtener un título académico como técnico en catastro, indudablemente tendrás salida laboral ejerciendo la profesión.

¿En qué tipo de empresas puede trabajar?

Estas son algunas de las empresas en las que el técnico en catastro puede trabajar:

  • Notarías
  • Sector de la construcción
  • Departamentos de planeación catastral.
  • Dirección de impuestos y aduana.

Esta carrera te da la posibilidad de trabajar inclusive como independiente. Puedes ofrecer tus servicios como gestor catastral y cobrar por ello.

¿Cuánto gana un técnico en catastro?

Según el promedio salarial del rango de profesión, un técnico en catastro está ganando mensualmente alrededor de $1.400.000.

¿Cuánto dura el curso de técnico en catastro? 

Teniendo en cuenta la información del SENA, una persona que decide cursar este programa académico, tendrá una duración de 2 años equivalente a cuatro semestres con el periodo de prácticas incluido.

Situs sbobet resmi terpercaya. Daftar situs slot online gacor resmi terbaik. Agen situs judi bola resmi terpercaya. Situs idn poker online resmi. Agen situs idn poker online resmi terpercaya. Situs idn poker terpercaya.

situs idn poker terbesar di Indonesia.

List website idn poker terbaik.

Situs agen slot terpercaya dan resmi