Técnico en cocina

La cocina es un tema que nunca pasará inadvertido. Más que todo por lo que significa en diferentes ámbitos culturales. Los profesionales que se dedican a esta actividad no solo tienen la responsabilidad de ser pieza clave en la preparación de deliciosos platillos sino de estudiar y seleccionar los componentes que se utilizan en cada una de las recetas.

En este artículo, eliminarás todas tus dudas relacionadas al grado de Técnico en cocina. Los interrogantes más relevantes, serán contestados en este portal web.

¿Qué es Técnico en cocina?

El profesional en esta área, tiene como objetivo aprender y desarrollar cualidades en el ámbito gastronómico. Es decir, tiene la capacidad para garantizar en primer lugar el bienestar del consumidor con la buena preparación de las comidas.

Además, puede llevar un control idóneo de la materia prima y de todos los estándares de higiene que se requiere.

Otro punto para recalcar, es que el Técnico en cocina, tiene las habilidades para ser parte de la creación de menús, basándose en el contexto y necesidades del establecimiento comercial.

Perfil ocupacional

Estos son algunos de los puestos de trabajo en los que podría  liderar  una persona graduada en esta profesión:

  • Jefe de cocina
  • Repostero
  •  Panadero
  • Organizador en la producción de alimentos
  • Cocinero

¿Por qué estudiar Técnico en cocina? 

Si te gusta la cocina y amas preparar deliciosas recetas,  no tendrás la menor duda de qué estudiar esta carrera no sólo afianzará tus conocimientos sino que además potenciaría tu talento. También si tienes la ventaja de encontrarte en un país donde el turismo es primordial para la economía, el desarrollo de tus habilidades culinarias contribuirá a promoverlo mucho más.

¿En qué tipo de empresas puede trabajar? 

En el campo laboral, son muchos los lugares  donde el técnico en cocina  puede aplicar sus conocimientos y experiencias.  Tenemos por ejemplo,  restaurantes, panaderías,  lugares de eventos,  cocina de instituciones públicas,  entre otras.

Como hemos podido ver, la profesión tiene mucha salida laboral.  Además,  adquirir estos conocimientos te permite desarrollarlos, en cualquier rincón del mundo. Ya que, para tu fortuna, siempre vas a encontrar establecimientos de este tipo.

¿Cuánto gana un Técnico en cocina?

Algunas partes no le dan el valor que se merece a esta profesión y muchas veces se logra reflejar en el salario.   Según las bolsas de trabajo se promedia un salario mínimo legal vigente (1.000.000 COP). Sin embargo, hay que destacar qué otros lugares compensan mucho más al técnico en cocina. En restaurantes de prestigio podría ganar un ingreso salarial de hasta 1.500.000 COP mensual.

¿Cuánto dura el curso de Técnico en cocina? 

En una corporación  tan importante como el SENA,  puedes obtener el grado de técnico en cocina en tan solo un año,  lo que equivale a 2 semestres. Con la ventaja de seguir preparándote en esta área, homologando tus estudios y siguiendo la misma línea de profesión.

produk unggulan daftar slot gacor produk situs slot produk unggulan nexus slot slot deposit dengan ewalet dana slot tergacor hari ini bocoran slot beli produk slot thailand dana slot https://athletics.ca/feed/products/daftar-slot-gacor https://www.einfochips.com/en/products/bocoran-rtp-slot slot server kamboja produk unggulan pola slot gacor produk slot gacor hari ini slot thailand produk slot alun mudah jackpot produk situs slot terbaru produk slot thailand