Técnico en enfermería

Si te apasiona todo lo relacionado al área de la salud, quizás te pueda interesar conocer todo lo que adopta la profesión Técnico en enfermería. ¿Quieres tener información oportuna de la carrera? ¿Quieres saber las ventajas que tiene frente al mundo laboral? Te invitamos a seguir leyendo este artículo.

¿Qué es Técnico en enfermería?

Es un profesional de la salud titulado que realiza cuidados básicos asistenciales para lograr la pronta recuperación de los pacientes. Además, su rol, es ser responsable de la prevención y promoción del bienestar físico, teniendo en cuenta las directrices de conservación de higiene y seguridad.

Perfil ocupacional

El técnico en enfermería, tendrá las competencias necesarias para laborar como prestador de servicios en todo lo que concierne al cuidado de la salud. Servir de apoyo fundamental para el cuerpo médico y en los tratamientos planificados para lograr una eficaz mejoría del paciente.

De sus principales funciones, destacamos:

  • Ejecución de desinfección y esterilización.
  • Orientación al enfermo en su medicación y buen cuidado.
  • Remitir cuando es necesario las muestras al laboratorio
  • Trámite de historias clínicas.
  • Atención integral y primeros auxilios.

¿Por qué estudiar Técnico en enfermería?

En el campo de la salud, el técnico en enfermería es una pieza relevante y necesaria. Sus capacidades y experiencia, son un elemento determinante. No te quepa la menor duda que la parte más humana de toda la recuperación del paciente, la tiene este profesional.

Además, al estudiar esta carrera, tendrás la ventaja de conocer y aprender en qué consiste cada uno de los servicios de salud que se prestan. Con el tiempo podrás seleccionar cuál te llama la atención y especializarte

Por otra parte, cabe mencionar que la profesión tiene un alto índice de demanda laboral. Esto te permite ganar experiencia de forma rápida, ingresando a trabajar en una entidad de salud.

¿En qué tipo de empresas puede trabajar?

Los graduados de técnico en enfermería, tienen la preparación académica necesaria para laborar en cualquier empresa de salud, sector público o privado. Por ejemplo:

  • Centros médicos y de rehabilitación.
  • Clínicas, hospitales.

¿Cuánto gana un Técnico en enfermería?

Un técnico en enfermería cuenta con la seguridad de obtener como ingreso mensual, un salario mínimo legal vigente en Colombia ($1.500.000). Adicional se le suman los recargos nocturnos y días festivos que realice en el mes.

¿Cuánto dura el curso de Técnico en enfermería?

Según la mayoría de las universidades y corporaciones que imparten este curso en Colombia, tiene un tiempo de duración de 4 semestres (2 años).

Situs sbobet resmi terpercaya. Daftar situs slot online gacor resmi terbaik. Agen situs judi bola resmi terpercaya. Situs idn poker online resmi. Agen situs idn poker online resmi terpercaya. Situs idn poker terpercaya.

situs idn poker terbesar di Indonesia.

List website idn poker terbaik.

Situs agen slot terpercaya dan resmi