Técnico en mecanizado en torno y fresadora convencional

Tanto el torno como la fresadora son necesarias para la fabricación de piezas de metal. Pero para hacer buen uso de estas maquinarias, se requiere indiscutiblemente de una preparación formal y adecuada.

Afortunadamente tenemos varias corporaciones qué se dedican a impartir conocimientos y a capacitar personas en técnico en mecanizado en torno y fresadora convencional.  Descubre en este post, un poco más de esta carrera.

¿Qué es un Técnico en Mecanizado en torno y fresadora convencional ?

El profesional en mecanizado en torno y fresadora convencional es aquel qué tiene un dominio y conocimiento de estas maquinarias.  Ejecuta trabajos relacionados a diversas áreas de tipo cónicas, tradicionales, cilíndricas y demás.

Una de sus importantes labores, es desempeñarse en sus funciones prevaleciendo los estándares de seguridad establecidos.

Perfil ocupacional

Algunas de las vacantes en la que puede emplearse un técnico en esta área son las siguientes:

  • Operario en máquina fresadora.
  • Operario en máquina de torno.
  • Operario y desempeño en máquinas cepilladoras y limadoras.
  • Mandrinador

¿Por qué estudiar Técnico en mecanizado en torno y fresadora convencional? 

Las empresas industriales necesitan operarios con gran dominio de maquinarias como la fresadora o el torno. Al estudiar esta carrera, estarás en la capacidad no solo de operar estos complejos artefactos, sino de saber interpretar los planos para producir las piezas requeridas.

Actualmente existe una gran demanda en este tipo de actividades y urge la  necesidad de contratar personas competentes precisamente en esta clase de labores.

¿En qué tipo de empresas puede trabajar? 

Empresas y fábricas industriales que se dedican principalmente a la generación de piezas metálicas. En ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali hay mayor facilidad para encontrar trabajos de este tipo ya que hay mayor volumen de actividad industrial.

¿Cuánto gana un Técnico en mecanizado en torno y fresadora convencional?

Una persona que no tiene experiencia en este campo y que a pesar de estar recién graduada, tendrá la posibilidad de tener un salario mensual de 1.200.000 COP. Obviamente, el profesional podrá aspirar a mucho más siempre y cuando demuestre una mayor experiencia en el dominio de estos equipos.

¿Cuánto dura el curso de Técnico en mecanizado en torno y fresadora convencional? 

Instituciones y corporaciones educativas manifiestan que la duración de este curso tiene un lapso de tiempo de 3 años (6 semestres).

Situs sbobet resmi terpercaya. Daftar situs slot online gacor resmi terbaik. Agen situs judi bola resmi terpercaya. Situs idn poker online resmi. Agen situs idn poker online resmi terpercaya. Situs idn poker terpercaya.

situs idn poker terbesar di Indonesia.

List website idn poker terbaik.

Situs agen slot terpercaya dan resmi