Técnico en producción agropecuaria

Si te llama la atención tareas vinculadas al campo,  como la agricultura y el cuidado de animales, la profesión técnico en producción agropecuaria, encajaría perfectamente para ti.

Conoce mucho más detalles al respecto, y afianza la decisión de estudiar esta carrera.

¿Qué es técnico en producción agropecuaria?

Es aquel profesional que tiene como objetivo planear todas aquellas actividades agropecuarias que permitan extraer productos de alto nivel, listos para la comercialización.

Para esto es imprescindible ser conocedor de cada uno de los procesos de la ganadería y la agricultura, lo cual se aprende dentro del programa académico.

Perfil ocupacional

En el contexto laboral podemos visualizar diferentes cargos laborales y funciones dentro del ámbito. En el cual, el técnico en la producción agropecuaria puede desempeñar y ganar experiencia. Tales como:

  • Auxiliar en actividades agrícolas.
  • Coordinador de actividades de la cosecha.
  • Auxiliar en mantenimiento primario.
  • Operario en actividades industriales (Animal y vegetal).

¿Por qué estudiar técnico en producción agropecuaria? 

En un país como Colombia donde hay una alta demanda en la producción agropecuaria, se necesitan profesionales que dominen esta área. Principalmente para el manejo de tecnología que permite que los procesos de ganadería y agricultura tengan un mayor rendimiento.

Al estudiar técnico en producción agropecuaria, tendrás la posibilidad de seguir contribuyendo a una las actividades económicas más destacadas de este país.

¿En qué tipo de empresas puede trabajar?

Al obtener el grado en esta profesión, estás en la facultad de ejercer en las siguientes empresas:

  • Organizaciones agrícolas y ganaderas.
  • Empresas industriales que se dedican a la producción de alimento.
  • Entidades con fines agropecuarios.

Además de lo anterior, el profesional en esta área tiene las capacidades para emprender y crear su propia empresa de este tipo.

¿Cuánto gana un técnico en producción agropecuaria?

Todo radica en la experiencia acumulada realizando este clase de trabajo. Por lo general un estudiante recién graduado, tiene un salario mensual de un 1.000.000 a 1.500.000 COP. Si tienes la ventaja de tener más de cuatro años ejerciendo la labor, tendrás mayores posibilidades de tener un salario mensual en un rango de 1.500.000 a 3.000.000 COP.

¿Cuánto dura el curso de técnico en producción agropecuaria? 

Al consultar una entidad reconocida en Colombia como lo es el SENA, podemos ratificar que esta profesión tiene una duración de 2.200 horas en un periodo de aproximadamente 2 años.

Situs sbobet resmi terpercaya. Daftar situs slot online gacor resmi terbaik. Agen situs judi bola resmi terpercaya. Situs idn poker online resmi. Agen situs idn poker online resmi terpercaya. Situs idn poker terpercaya.

situs idn poker terbesar di Indonesia.

List website idn poker terbaik.

Situs agen slot terpercaya dan resmi