Técnico en recursos humanos

Todas las organizaciones empresariales, requieren de un departamento de recursos humanos. El profesional en esta área se capacita a fin de llevar varios procesos administrativos dentro de ella. Conoce en este artículo un poco más de la carrera y sus principales funciones y características.

¿Qué es Técnico en recursos humanos?

El Técnico en recursos humanos, es el responsable en cada uno de los procesos de selección de empleados. Su tarea principal, es captar el personal idóneo y talentoso a través de las diferentes herramientas tecnológicas o tradicionales. Su gestión administrativa, le permite tramitar contratos, nómina, documentación de cada uno de los trabajadores.

Además, es la persona que planifica diferentes programas de capacitación para el mejoramiento de la productividad en la empresa. ¿Cómo lo hace? Ejecutando un plan bien organizado para cada uno de los puestos de trabajo y de las personas que lo ocupan.

Perfil ocupacional

El técnico en recursos humanos, le permite laborar en diferentes funciones dentro de la empresa. Tales como:

  • Administrar personal.
  • Seguridad laboral.
  • Organizador en el horario.
  • Reclutamiento de futuros empleados.
  • Protección de riesgos laborales.

Cabe mencionar que el profesional para desempeñarse en estas funciones, debe tener un cúmulo de cualidades que le favorezcan en su competencia laboral. Estamos hablando que el profesional debe reflejar las siguientes virtudes:

  • Capacidad para el orden.
  • Trabajo en equipo.
  • Ser observador.
  • Empatía.
  • Experiencia para captar las necesidades de los empleados.
  • Accesible y abierto a la comunicación.

¿Por qué estudiar Técnico en recursos humanos?

Es la mejor forma de potenciar la evolución empresarial de las organizaciones. Aprovechando y valorando el personal con mayores capacidades, para dar mejor consistencia laboral y cumplimientos de los objetivos trazados.

Cabe resaltar que el activo más importante, es el capital humano. Por lo tanto, es necesario contar con profesionales en esta área. Esto con el fin de llevar una actividad estratégica y equilibrio entre lo que es conveniente para la empresa y el empleado.

¿En qué tipo de empresas puede trabajar?

El Técnico en recursos humanos, se puede permitir trabajar en todo tipo de empresa. En el sector primario, secundario, terciario. Además, desde una empresa reconocida por su tamaño hasta una microempresa.

La ventaja para el profesional, es que las compañías necesitan consolidar un departamento de recursos humanos. Esto les abre las puertas de forma rápida en el campo laboral.

¿Cuánto gana un Técnico en recursos humanos?

Es relevante mencionar que el salario de una persona graduada en esta profesión varía de acuerdo a su experiencia, al tipo de empresa, el horario de trabajo, el cargo y funciones a la que desempeñaría en el departamento.

Basándonos en los datos y estadísticas de diferentes bolsas de empleo, el promedio de salario para un profesional de este tipo es de 1.159.000 COP mensual.

¿Cuánto dura el curso de Técnico en recursos humanos?

El hecho de ser una carrera técnica, significa que su duración no es tan extensa. En la mayoría de las corporaciones educativas, la persona alcanza el grado en solo tres periodos (3 semestres).

Situs sbobet resmi terpercaya. Daftar situs slot online gacor resmi terbaik. Agen situs judi bola resmi terpercaya. Situs idn poker online resmi. Agen situs idn poker online resmi terpercaya. Situs idn poker terpercaya.

situs idn poker terbesar di Indonesia.

List website idn poker terbaik.

Situs agen slot terpercaya dan resmi