Tecnólogo en gestión documental 

Con el paso del tiempo la gestión documental ha ido progresando hasta tal punto,  de evitar en la mayoría de los casos el papel físico.  Es aquí donde entra el Tecnólogo en gestión documental, qué gracias a su preparación académica tiene un control y orden sistemático  para la empresa.  ¿Qué significa hacer gestión documental? ¿Por qué es necesario estudiarla? ¿Cuánto es su duración?

Si quieres saber mucho más de esta profesión, te invitamos a seguir leyendo este artículo y conocer las respuestas a los interrogantes planteados.

¿Qué es Tecnólogo en gestión documental?

Esta carrera tiene como propósito estudiar y aplicar operaciones técnicas relacionadas al orden de la información. Además,  el Tecnólogo en gestión documental, está en la labor de proteger y preservar la información que ha sido creada en la organización para la que presta sus servicios.

Cuando hablamos de información, no solo  hace referencia a la parte escrita.  También en estas operaciones técnicas puede incluir las imágenes e informes gráficos.

Perfil ocupacional

La persona que se dedica estudiar esta carrera, podrá desempeñarse en cargos como los siguientes:

  • Auxiliar de archivo
  • Gestión de consulta (Biblioteca)
  • Servicio de documentación

¿Por qué estudiar Tecnólogo en gestión documental? 

Es innegable que todas las empresas necesitan de forma frecuente el manejo correcto de los documentos y la información. El no hacerlo bajo las normas institucionales podría generar un caos empresarial.

El profesional en esta área es imprescindible en la ejecución de este proceso. Ya sea de manera física tradicional o llevando a cabo la digitalización.

¿En qué tipo de empresas puede trabajar? 

Puede trabajar en cualquier empresa donde hay un gran volumen de documentos y datos confidenciales. Bajo este principio diríamos que todas las organizaciones necesariamente requieren de un Tecnólogo en gestión documental. Algunos de los sectores más destacados son:

  • Construcción (Departamento comercial y administrativo)
  • Oficinas de abogados
  • Instituciones educativas (Universidades, colegios, corporaciones).
  • Entidades financieras (Bancos, fiduciarias)

¿Cuánto gana un Tecnólogo en gestión documental?

En Colombia, un Tecnólogo en gestión documental puede alcanzar un salario mensual de 1.400.000 COP. En caso de tener una mayor experiencia la persona podría aspirar a ganar un poco más.

¿Cuánto dura el curso de Tecnólogo en gestión documental? 

No es curso extenso y permite que el estudiante adquiera un título tecnológico.

Las corporaciones universitarias lo otorgan en un periodo no mayor a 6 semestres (3 años). El grado incluye prácticas y desempeño en alguna empresa acorde a la profesión.

Situs sbobet resmi terpercaya. Daftar situs slot online gacor resmi terbaik. Agen situs judi bola resmi terpercaya. Situs idn poker online resmi. Agen situs idn poker online resmi terpercaya. Situs idn poker terpercaya.

situs idn poker terbesar di Indonesia.

List website idn poker terbaik.

Situs agen slot terpercaya dan resmi