Tecnólogo en regencia de farmacia

Gestionar servicios farmacéuticos y brindar las garantías al uso adecuado de los medicamentos, es una gran responsabilidad y necesidad en nuestra sociedad. En el presente artículo conocerás un poco más de la carrera y su ámbito laboral. Además, las principales características de esta tecnología.

Lee con cuidado y comprende el por qué a día de hoy es fundamental una persona acreditada para este tipo de labores.

¿Qué es Tecnólogo en regencia de farmacia?

Es aquel profesional que asume como punto principal la administración de medicamentos para orientar y dispensar en los tiempos establecidos a cada paciente. Asimismo, el Tecnólogo en regencia de farmacia, cuenta con el conocimiento teórico-práctico para elevar la calidad y el uso correcto de equipos médicos.

Perfil ocupacional

El Tecnólogo en regencia de farmacia está en la capacidad para desempeñar diferentes cargos tales como:

  • Distribuidor de fármacos.
  • Distribuidor o administrador de insumos médicos.
  • Director de establecimientos farmacéuticos.
  • Interventor interno y externos de entidades farmacéuticas.

Por otra parte, cabe destacar que el profesional en regencia de farmacia tiene las competencias para comercializar productos de este tipo. De los cuales tenemos insumos, medicina habitual y alternativa.

¿Por qué estudiar Tecnólogo en regencia de farmacia?

El ámbito de la salud requiere con urgencia profesionales con vocación de servicio farmacéutico. También, para ser parte fundamental en la vigilancia, control, desarrollo y distribución de medicamentos.

Es oportuno mencionar que el Tecnólogo en regencia de farmacia no sólo dispensa el medicamento recetado por un médico, sino que además aplica las dosis requeridas. Esto demuestra su importante labor en el esquema de recuperación en la salud del paciente.

¿En qué tipo de empresas puede trabajar?

Entre las destacadas organizaciones o empresas en las que puedes laborar obteniendo el grado de esta profesión, tenemos las siguientes:

  • Puedes trabajar en cualquier compañía que haga parte de la industria farmacéutica.
  • Hospitales y entidades de salud.
  • Laboratorios.

¿Cuánto gana un Tecnólogo en regencia de farmacia?

Un factor a tener en cuenta para determinar el salario de un profesional en esta carrera, se basa en su experiencia en el campo. Sin embargo, las principales bolsas de empleo han interpretado un promedio de $1.381.825 COP mensual.

¿Cuánto dura el curso de Tecnólogo en regencia de farmacia?

La duración del curso como Tecnólogo en regencia de farmacia en modalidad presencial es de 6 semestres o 3 años en los cuales está incluida toda la parte teórica y práctica para lograr afianzar los conocimientos.

Situs sbobet resmi terpercaya. Daftar situs slot online gacor resmi terbaik. Agen situs judi bola resmi terpercaya. Situs idn poker online resmi. Agen situs idn poker online resmi terpercaya. Situs idn poker terpercaya.

situs idn poker terbesar di Indonesia.

List website idn poker terbaik.

Situs agen slot terpercaya dan resmi