Tecnólogo Contabilidad y Finanzas

A continuación, podrás encontrar más información relacionada con la carrera como el perfil ocupacional de un tecnólogo, o las funciones que como tecnólogo deberás cumplir; o si estás considerando cursar esta carrera, puedes encontrar información referente a la duración, el plan de estudios e incluso el salario aproximado que podrás percibir mensualmente para el 2021.

¿Qué es un tecnólogo Contabilidad y Finanzas?

Un tecnólogo en contabilidad y finanzas esta capacitado y cuenta con las habilidades y conocimientos necesarios; para tener noción sobre los recursos financieros en las empresas además de manejar información y tomar parte en las decisiones de dicha empresa mejorando la productividad.

Perfil Ocupacional del Tecnólogo Contabilidad y Finanzas

Al ser un tecnólogo capacitado en gestiones contables y financieras, tiene la capacidad para ejercer en el cargo de auxiliar contable; así como también analista de cartera y tesorería. También puede desempeñarse como auxiliar de auditorías, de conciliaciones, e inclusive auxiliar bancario.

También puede tener participación en puestos como analista de compras o de inventarios, e inclusive como asistente de impuestos.

En otras palabras, se trata de un profesional que cuenta con las habilidades y competencias como para contribuir en procesos contables y financieros; además de poder participar en la elaboración de estados financieros de diferentes sectores económicos.

Funciones de un Tecnólogo Contabilidad y Finanzas

Al referirse a las funciones de un tecnólogo en contabilidad y finanzas, se reflejan responsabilidades tales como:

1.- Contabilización de recursos relacionados con operaciones y financiamientos.

2.- Elaboración, revisión y presentación de informes contables e informes financieros.

3.- Contribuir en el esclarecimiento de los objetivos financieros planteados por la entidad

4.- Efectuar los análisis correspondientes a los estados y resultados contables y financieros de la compañía.

Explicado de manera sencilla, las funciones de un profesional de este tipo van desde contabilizar recursos y elaborar informes; hasta analizar los resultados de las operaciones contables y financieras de la empresa. Además de que puede actuar como auxiliar o asistente contable según se requiera.

¿En qué tipo de Empresas Puede Trabajar un Tecnólogo Contabilidad y Finanzas?

Un tecnólogo en Contabilidad y finanzas puede desempeñarse en cualquier empresa, tanto pública como privada; e inclusive de manera independiente, pues los análisis contables y financieros son necesarios en cualquier empresa, y un auxiliar contable o incluso como analista o asistente contable.

Dicho de manera sencilla es un profesional apto para trabajar en cualquier área que requiera nociones financieras y prácticas contables; siendo capaz de desempeñarse en áreas de tesorería o finanzas de cualquier organización.

¿Cuánto gana un Tecnólogo Contabilidad y Finanzas?

Según un análisis realizado en base a información recabada durante los últimos 12 meses, el promedio salarial de un profesional de esta área en Colombia es de $1.236.480 pesos; esto es un aproximado del salario mensual obtenido en base a más de 2 millones de resultados obtenidos de diferentes empresas en Colombia en 2021.

¿Cuánto dura el Curso del Tecnólogo Contabilidad y Finanzas?

Según el plan de estudio del Centro Colombiano de Estudios Profesionales (CECEP), la duración del curso de Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas es de 6 semestres; lo que equivale a 3 años de carrera.

Durante este periodo de tiempo, los aspirantes al título verán todo lo relacionado con Contabilidad y Finanzas.

Pensum de la Carrera Tecnólogo Contabilidad y Finanzas

Basándose en el plan de estudio del Centro Colombiano de Estudios Profesionales (CECEP), la carrera cuenta con 6 semestres; en cada uno de los semestres se impartirán las siguientes clases:

I Semestre:

– Compresión y Escritura de Textos.

– Herramientas de Informática.

– Matemáticas Básicas.

– Contabilidad General.

– Legislación Laboral.

– Fundamentos de Economía.

– Arte o Deporte.

II Semestre:

– Cálculo Diferencial.

– Pensamiento Investigativo.

– Optativa, Idiomas I.

– Ética y Constitución.

– Contabilidad de Activos.

– Legislación Comercial.

– Matemática Financiera.

III Semestre:

– Estadística Descriptiva.

– Optativa, Idiomas II.

– Problemas de Investigación y Metodología.

– Legislación Tributaria I.

– Contabilidad de Pasivos y Patrimonio.

– Costos I.

– Aplicaciones Contables I.

IV Semestre:

– Presupuestos.

– Optativa, Idiomas III.

– Optativa, Proyectos I.

– Legislación Tributaria II.

– Contabilidad para Sec. Pr. I.

– Costos II.

– Aplicaciones Contables II

V Semestre:

– Optativa, Idiomas IV.

– Optativa de Énfasis I.

– Optativa, Proyectos II.

– Aplicaciones Contables III.

– Análisis Financiero.

– Contabilidad para Sec. Pr. II.

VI Semestre:

– Responsabilidad Social.

– Optativa de Énfasis II.

– Opción de Grado.

– Aplicaciones Contables IV.

– Evaluación Fra. De Proyectos.

– Matrices y Subordinadas.

– Auditoría.

Luego de culminados los 6 semestres y haber aprobado todos los créditos necesarios, deberás iniciar las prácticas profesionales y empresariales.

Te va interesar

produk unggulan daftar slot gacor produk situs slot produk unggulan nexus slot slot deposit dengan ewalet dana slot tergacor hari ini bocoran slot beli produk slot thailand dana slot https://athletics.ca/feed/products/daftar-slot-gacor https://www.einfochips.com/en/products/bocoran-rtp-slot slot server kamboja produk unggulan pola slot gacor produk slot gacor hari ini slot thailand produk slot alun mudah jackpot produk situs slot terbaru produk slot thailand