técnico básico en gestión integral del riesgo

Técnico básico en gestión integral del riesgo

En las empresas grandes e industrializadas, siempre pasan accidentes unos más graves que otros. Un técnico integral de riesgo juega un papel importante en prevenir esta problemática ¿Deseas estudiar esta carrera?, pues te invito a que aprendas un poco más sobre esta carrera.

Perfil ocupacional de un técnico básico en gestión integral del riesgo

El técnico básico en gestión integral del riesgo; ocupa un lugar muy importante a nivel de empresa, ya que, la misma debe contar con personal capacitado, para tratar con máximo detalle cada posible riesgo que pueda atravesar dicha compañía; también debe contar con capacidades o habilidades de liderazgo y conocimientos integrales en todo lo relacionado con los riesgos.

Campo laboral

El personal que se desenvuelva en el área de riesgo, tiene diversas funciones para evitar o disminuir  las probabilidades de que la empresa quiebre, atraviese alguna crisis o desaparezca a causa de un riesgo interno o externo.

  • Supervisor de área
  • Supervisor de planta
  • Asistente de analista de riesgos

Funciones de un técnico básico en gestión integral del riesgo

Algunas de las funciones principales del técnico básico en gestión integral de riesgo son las siguientes:

  1. Realizar algunos “Simulacros” o describir situaciones en las que los empleados se sientan en peligro, puede ser a nivel de estructura o algún riesgo que pueda afectar la reputación o ventas de la empresa.
  2. Brindar las herramientas según los conocimientos adquiridos, para que los empleados, se defiendan ante cualquiera que sea la situación.
  3. Brindar la posibilidad a los empleados de evaluar las futuras complicaciones y aportar sus posibles soluciones.
  4. Siempre actuar de acuerdo a la Ley de Protección civil.
  5. Mantener a la población a salvo, aún y cuando rodean la empresa y no están dentro de ella.
  6. Tener identificados siempre los riesgos de la empresa y comunidad.
  7. Elaborar y ejecutar planes internos y de emergencias.

¿Cuánto gana un técnico básico en gestión integral del riesgo?

El monto recibido mensualmente por un técnico ronda el millón de pesos (1’000.000 $), de hecho, el monto puede ser mayor, todo va a depender de la ciudad en la que se encuentre y el cargo que el mismo posea dentro de la empresa, también recibirá los beneficios reglamentarios.

¿Cuánto dura el curso/carrera técnico básico en gestión integral del riesgo?

Una empresa por más pequeña o grande que sea, siempre debe contar con personal que responda a cada una de las necesidades de la misma, que esté calificado y con conocimiento,  para resolver cualquier problemática y aportar diversas soluciones.

Por eso, siempre es necesario contar con personas dispuestas a afrontar cualquier situación; el curso o programa para optar a Técnico básico en gestión integral del riesgo se realiza para capacitar e instruir a las personas que se desempeñarán en dicha área.

El curso, tiene una duración máxima de 6 bimestres (un año), cumpliendo el alumno o aspirante al título, en la que cursará alrededor de 33 materias, un total de 462 horas estudiantiles, éstas, serán distribuidas semanalmente hasta cumplir la meta, podrían ser 12 horas por semana.

Optar por el título de técnico básico en gestión integral del riesgo, te asegurará ser útil dentro de una empresa, te sentirás seguro y capacitado para afrontar cualquier situación. Estudia sin importar que edad tengas, nunca es tarde y todo puedes lograrlo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© All Right Reserved