Técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras

Técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras

Una empresa desde su creación, requiere esfuerzo monetario, es cierto, pero ¿Qué sería de una empresa sin el esfuerzo humano, sin personal capacitado para realizar cada una de las actividades a realizar en dicha compañía? Para este tipo de situación existe el Técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras.

Perfil ocupacional de un técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras

Siempre se necesitan personas dispuestas a creer, crear y crecer, dispuestas a darlo todo por el bienestar de la micro, mediana o macro empresa; si piensas optar por éste título, podrías desempeñarte como:

  1. Auxiliar en tesorería.
  2. Auxiliar en cuentas por cobrar o pagar.
  3. Auxiliar en compras o inventarios.
  4. Auxiliar en contabilidad.
  5. Auxiliar en facturación.
  6. Auxiliar en caja.
  7. Auxiliar de cartera.

Tu cargo dependerá del área que más te convenga y en el que te sientas con más comodidad y libertad de realizar diariamente tus tareas.

Funciones de un técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras

Algunas de las funciones principales del Técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras son las siguientes:

  1. Realizar operaciones contables de la empresa, de acuerdo al marco legal.
  2. Realizar reportes financieros y contables que muestren la situación real y actual de la empresa.
  3. Manejar instrumentos informáticos vinculados al objeto informativo.
  4. Realizar inventarios de todo lo que esté dentro de la empresa, bien sea equipos, personas, materiales, etc.
  5. Trabajar individualmente o en equipo.
  6. Formular, realizar y evaluar proyectos.

¿Cuánto gana un técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras?

El salario de un técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras, varía de acuerdo a la ciudad en la que te encuentres, pero el monto estipulado es de 1.000.000 y los 2.000.000 pesos.

También va a depender de la empresa para la cual trabajes y el cargo específico que desempeñen, por otro lado es reglamentario recibir beneficios, la paga del trabajador también aumenta con los años de experiencia.

¿Cuánto dura el curso/carrera de Técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras?

El programa tiene una duración de 12 meses, divididos en 6 de teoría y otros 6 de práctica. Éste, te enseña el manejo de herramientas a nivel informático, también a realizar inventarios de acuerdo a la normativa, a desenvolverte en equipo o individualmente y a realizar reportes financieros o contables.

Se realiza para capacitar e instruir, también, brindar al estudiante el conocimiento de varias cátedras que utilizará a lo largo del tiempo, desde el área social, profesional, comercial cultural, hasta tecnológico, la idea principal, es explotar tu potencial empresarial y profesional al máximo.

Dicho programa prepara a sus estudiantes a nivel tecnológico, con metodologías que innoven y les ayuda a conocer cada uno de los avances tecnológicos y como manipularlos, formando así, humanos pensadores, emprendedores, coherentes, capaces de resolver cualquier vicisitud.

1240 horas de estudio que le darán un giro por completo a tu vida, el curso te ofrece en poco tiempo instruirte, capacitarte en distintos ámbitos para lograr tus cometidos a nivel social, cultural, tecnológico, económico, etc.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© All Right Reserved