técnico en seguridad vial

Técnico en seguridad vial

El técnico en seguridad vial, es un profesional que se enfocará en que los actores viales no incurran en faltas que desencadenan accidentes de tránsito; de igual manera tratará de disminuir el efecto que estos pueden ocasionar a la salud humana, como daños y lesiones permanentes.

Perfil ocupacional de un “técnico en seguridad vial”

Este profesional estará en plena capacidad de desarrollar estrategias que permitan planificar tácticas que brinde seguridad vial a los actores; de igual manera podrá establecer parámetros que disminuyan los factores de riesgo e informar a empresas públicas y privadas de su cumplimiento en cualquier sector.

Campo laboral

Actualmente el número de solicitudes de profesionales de la seguridad vial va en ascenso; es decir, cada día es más solicitados los técnicos en seguridad vial. Los mismos pueden desempeñar tareas de asesoramientos continuos o puntuales. Así que el campo laboral para esta profesión en amplia.

Funciones de un técnico en seguridad vial

En primer lugar, un técnico en seguridad vial debe velar por el fiel cumplimiento de las normas de tránsito terrestre; que a su vez están diseñadas para evitar los accidentes. También podrá diseñar estrategias que ayuden a los actores de tránsito en el buen desempeño de la seguridad vial.

técnico en seguridad vial

  1. El técnico de la seguridad vial deberá indicar mediante un informe escrito todas las infracciones a las normas de tránsito incurridas.
  2. Llevar, verificar y firmar el libro de las libretas de comparendos diariamente; comprobando que los controles lleven una numeración sucesiva correcta.
  3. Evitar que los vehículos que comentan infracciones puedan movilizarse, en el caso que la ley lo exija.
  4. Realizar periódicamente inventario y auditoría de los vehículos inmóviles en resguardos, por problemas de morosidad.
  5. Decomisar las licencias de conducir cuando los conductores tengan un estatus de morosidad o en el caso que lo disponga la ley.
  6. Cumplir con el fin cumplimiento de las normas y leyes establecidas en el país.

Cuánto gana un técnico en seguridad vial

Un técnico en seguridad vial puede ganar entre $ 4.200.000 y 20.686.783 anualmente. Aunque el promedio anual se ubica en $12.168.696; es oportuno recordar que el importe otorgado dependerá del grado de experiencia y organización donde se desempeñe el cargo.

Cuánto dura el curso de técnico en seguridad vial

El técnico en seguridad vial se capacita en un curso que dura máximo 12 meses; aunque existen estudiantes que han sacado la carrera en la mitad de tiempo; Ya que existe una modalidad online en combinación a la práctica que se hace en forma presencial.

Así que quien busque formarse como técnico en seguridad vial, no deberá perder tiempo, puede comenzar desde ya. Esta carrera es de importancia para el buen desempeño y cumplimiento de las normas de tránsito, es vital para prevenir los accidentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© All Right Reserved