técnico en farmacia y parafarmacia

Técnico en farmacia y parafarmacia a distancia

En la actualidad, los productos farmacéuticos y parafarmacéuticos han teniendo un crecimiento en la demanda de los artículos de salud; y es cuando se hace necesario la capacitación de personal como, técnico en farmacia y parafarmacia. Esto, permitirá cubrir la demanda de personal apto para el cargo.

Perfil ocupacional de un técnico en farmacia y parafarmacia

Un técnico en farmacia y parafarmacia está en la capacidad de llevar un control de los productos y su informacion. Ademas, puede suministrar informacion precisa a los clientes, dispensar medicamentos o productos de salud en general e incluso guiar a los clientes sobre el uso del mismo. Por otro lado también puede elaborar medicamentos.

Campo laboral

Los cargos que puede desempeñar son:

  • Auxiliar de farmacéutico.
  • Auxiliar de farmacia.
  • Coordinador de almacenamiento de medicamentos.
  • Encargado de tienda parafarmacia.

Funciones de un técnico en farmacia y parafarmacia

  • Gestión de pedidos y recepción de medicamentos

Realizar un inventario y solicitar, de acuerdo a su existencia, el medicamento necesario; de igual forma recibirlo, verificar fecha de vencimiento, almacenarlo y distribuirlo en dispensarios.

  • Planificación y organización del almacenamiento

Por lo general, las farmacias tienen condiciones frescas y secas, sin embargo, en algunos caso, habrán medicamentos que requieren condiciones de almacenamiento muy específica; tal es el caso de los producto fotosensibles (que no pueden estar expuestos a la luz) o termolábiles (que se destruyen con temperaturas elevadas).

  • Atención al cliente

El técnico, debe tener sentido al servicio, trato amable, empatía, disposición de ayudar, orientar e identificar los medicamentos que requiera el paciente. Igualmente, tener conocimientos para sobrellevar una situación incómoda con algún paciente sin perder la calma e identificar cuando sea necesario brindar primeros auxilios.

  • Manejo de programas farmacéuticos

En la actualidad, es básico tener conocimientos de las herramientas de la computadora. Es indispensable el manejo de sistemas que permitan la visualización del stock de los medicamentos, componentes, ubicación en otras sucursales; y de igual forma, poder emitir facturas de dichas compras.

  • Asistencia al farmacéutico a la elaboración de medicamentos

Entre las competencias que puede tener el técnico en farmacia y parafarmacia, está asistir al farmacéutico en la elaboración de medicamentos; gestionando todo lo necesario para que dicho profesional, pueda preparar los productos solicitados.

técnico en farmacia y parafarmacia

Cuánto gana un técnico en farmacia y parafarmacia

Dependiendo del Instituto o Universidad que emita el título, puede ser reconocido a nivel nacional e internacional. Esta carrera tiene una amplia área de trabajo en el ámbito de salud. Por su demanda de personal, tiene una mayor facilidad de iniciar en el campo laboral; tiene una remuneración aproximada desde 1.180.000 pesos hasta 1.325.000 pesos.

Cuánto dura el curso técnico en farmacia y parafarmacia

Podrás conseguir infinidades de formas de estudiarlo, pero, aprovechando la tecnología, una buena opción es vía online o a distancia; que tiene una duración aproximada de 2.000 horas académicas, los contenidos son cómodos de evaluar y las prácticas son en centros hospitalarios (esto es de acuerdo a los convenios que tenga la institución).

Sin duda alguna, la carrera de técnico en farmacia y parafarmacia, es una carrera muy bonita; donde tu capacidad humana se desarrolla al máximo si absorbes todas las herramientas que te proporcionen. Sin duda, serás un recurso humano cotizado y apreciado por el campo laboral sanitario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© All Right Reserved